Viernes, 25 de Abril de 2008

Los detenidos por los altercados de Écija pasan mañana a disposición judicial

EFE ·25/04/2008 - 12:56h

EFE - En la imagen, estado en el que quedó el camión de los Bomberos de Écija, tras ser apedreado por los vecinos. En el siniestro fallecieron seis personas de la misma familia.

Los nueve detenidos por los altercados ocurridos el pasado domingo en Écija (Sevilla), cuando varios vecinos apedrearon a los bomberos tras el incendio que mató a seis personas, pasarán mañana a disposición judicial.

Fuentes judiciales han dicho hoy a Efe que los detenidos pasarán a partir de las 10 horas de mañana a disposición del juzgado de instrucción 2 de Écija, en funciones de guardia.

Según la Policía, además de las nueve personas ya detenidas, hay otras cuatro o cinco relacionadas con los altercados que serán apresadas en las próximas horas.

Todos los detenidos son varones mayores de edad y ninguno de ellos es familiar de los seis fallecidos en el incendio, quienes han colaborado con el dispositivo policial montado con agentes de la Unidad de Intervención Policial desplazados desde Sevilla y con policías de Écija.

Las detenciones se han producido como consecuencia del dispositivo especial puesto en marcha a las 7:00 horas por la Policía Nacional en el municipio astigitano y que continúa activo.

A los nueve detenidos se les imputan los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, ya que los bomberos gozan de esta condición cuando se encuentran realizando su trabajo, de desórdenes públicos y de daños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad