Viernes, 25 de Abril de 2008

Mueren 11 personas en un choque entre la milicia chií y las fuerzas de seguridad en Bagdad

EFE ·25/04/2008 - 20:40h

EFE - Un grupo de personas observan los daños en un vehículo tras un bombardeo aéreo en la ciudad de Sadr (Irak). Al menos 11 personas fueron asesinadas y 32 heridas, durante los enfrentamientos de las fuerzas estadounidenses y la armada Al-Mahdi en Bagdad, Irak, según indicaron fuentes médicas.

Al menos once personas han muerto y otras 40 han resultado heridas en unos intensos enfrentamientos que estallaron anoche en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr entre seguidores del clérigo chií Muqtada al Sadr y fuerzas iraquíes y estadounidenses.

Según fuentes médicas, muchas de las víctimas de los combates, que se prolongaron hasta la mañana de hoy, son mujeres y niños.

Las fuentes aseguraron que el Hospital Imam Ali, en Ciudad Sadr, ha recibido nueve cadáveres y 40 heridos, mientras que otros dos cuerpos sin vida fueron trasladados al Hospital General Al Sadr, en el mismo barrio.

Ciudad Sadr, situado en el este de Bagdad y habitado por más de dos millones de personas, se ha convertido en el principal feudo de la milicia "Ejército del Mahdi", fiel al clérigo Muqtada al Sadr.