Viernes, 25 de Abril de 2008

El PP de Puerto Real (Cádiz) presenta una moción en apoyo del Rey

EFE ·25/04/2008 - 14:29h

EFE - El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha respaldado y justificado hoy las críticas del alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), al Rey.

El PP de Puerto Real, por medio de su portavoz municipal, José Antonio Aldayturriaga, ha presentado hoy en la Comisión Informativa de Recursos una moción en la que solicita el pronunciamiento del pleno municipal puertorrealeño a favor de la figura del Rey Juan Carlos I.

Aldayturriaga ha informado en una nota de prensa de que la moción pide además que se reconozca públicamente la contribución de la Monarquía a la instauración de la Democracia en España y la consolidación de las instituciones democráticas.

Asimismo, en la iniciativa se propone que los técnicos y grupos políticos de la Comisión Municipal de Nomenclátor estudien la designación más conveniente de una vía pública o una plaza con el nombre del Rey Juan Carlos I.

La moción ha sido dictaminada negativamente por la Comisión Informativa de Recursos debido a la abstención de los restantes grupos de la oposición -PSOE, PA y Los Verdes-, el voto negativo de los dos representantes de IU y el único apoyo del Partido Popular.

Pese a ello, la propuesta se votará finamente en el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo, que se celebrará el lunes 5 a las 18 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad