Viernes, 25 de Abril de 2008

"En diez años hablaremos con los ordenadores"

El presidente de Microsoft, de visita en Madrid, no ha hecho este pronóstico en 1998 -cuando su compañía y otras prometían la llegada inmediata de la inteligencia artificial a los PC-, sino este mediodía.

PATRICIA FERNÁNDEZ DE LIS ·25/04/2008 - 17:49h

 "En diez años, seremos capaces de hablar con los ordenadores, y toda la información llegará por vía electrónica a los múltiples dispositivos que tendremos en el hogar". Lo ha dicho Steve Ballmer, presidente de Microsoft, en Madrid. 

Pero el pronóstico no lo ha hecho en 1998 -cuando su compañía y otras prometían la llegada inmediata de la inteligencia artificial a los PC-, sino este mediodía. El ejecutivo ha hablado, durante una comida, a los miembros de la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), en teoría sobre "tecnología e innovación, factores clave de la competitividad de las empresas", que era el título de su conferencia.

En realidad, el responsable de la compañía de software más popular habló de la crisis económica (que, según él, no está teniendo demasiado impacto en Microsoft), de la brecha digital entre los que están conectados y los que no, y de los competidores de su compañía, que él resumió en tres en otras tantas actividades: Google, en publicidad; Apple, en hardware; y el movimiento del software abierto (aquél que puede ser libremente modificado y distribuido), en el terreno de los programas.

Ballmer dijo también que no cree que el iPhone, el popular móvil de Apple, tenga nunca una gran cuota de mercado, y ha hablado de la oferta de compra de su compañía sobre Yahoo!: "Creemos que es bastamte generosa, pero los miembros del Consejo de Administración de Yahoo! no piensa lo mismo". Ballmer ha explicado que la oferta al Consejo expira este fin de semana y que, a partir de entonces, la compañía se dirigirá a los accionistas.

En su visita a Madrid, Ballmer se reunió también con el presidente de Telefónica, César Alierta, y tiene previsto hacerlo esta tarde con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.


Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad