Viernes, 25 de Abril de 2008

Xisco: "No es de locos pensar que somos favoritos en un porcentaje alto"

EFE ·25/04/2008 - 16:18h

EFE - En la imagen, el centrocampista del Deportivo de la Coruña Sergio González (en primer término) celebra con su compañero el delantero Xisco el gol conseguido ante Osasuna durante un partido en el Reyno de Navarra.

Francisco Jiménez "Xisco", delantero del Deportivo de La Coruña, ha asegurado hoy que meses atrás sería impensable que el equipo fuera favorito para ganar el partido de mañana ante el Barcelona en el estadio de Riazor.

"Ha cambiado mucho la situación. Si hace dos meses nos dicen que viene el Barcelona y que hay un porcentaje alto de que somos favoritos, la gente no se lo creería, pero en el momento en el que estamos y en el que están ellos, que se están jugando toda la temporada en la Liga de Campeones, no es de locos pensarlo", afirmó.

El ariete señaló que deben mantener la fortaleza en casa, donde sólo han cedido un empate desde que comenzó la segunda vuelta del campeonato, y advirtió de que no pueden fiarse de las rotaciones del Barcelona por el partido de la próxima semana ante el Manchester United.

"Sabemos que el Barcelona es un gran equipo y no creo que venga a regalar nada por lo que está jugando, así que no podemos relajarnos ni confiarnos", indicó el delantero del Deportivo en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Los coruñeses intentarán sumar la quinta victoria consecutiva frente a los barceloneses, mantener el puesto de la Copa Intertoto y acercarse a las posiciones que dan acceso de forma directa a las competiciones continentales.

"Lo que el equipo tiene en mente es quedar lo más arriba posible, si es Intertoto, Intertoto, y si suena la campana, Europa. Ahora el equipo está mentalizado, en un buen momento, así que tenemos que aprovecharlo e ir a por todo", comentó.

El objetivo de estar en Europa la próxima temporada es reciente para los deportivistas, que se aseguraron, en la anterior jornada del campeonato, la permanencia en Primera División después de haber acabado la primera vuelta de la Liga en las posiciones de descenso, un éxito que han conseguido desde que cambiaron el sistema de juego.

"Pienso que da igual el esquema con que hubiéramos jugado o la manera de plantear los partidos, que el equipo, por las ganas que ha puesto, habría sacado los partidos adelante. Ha sido mérito de la mentalidad del equipo en esos momentos tan difíciles", declaró.

Xisco, máximo goleador del Deportivo en la presente edición de la Liga, espera poder rentabilizar su trabajo ante el Barcelona con el premio del gol, aunque, a su juicio, lo prioritario es que el equipo coruñés se imponga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad