Viernes, 25 de Abril de 2008

Una anciana muere en una residencia tras incendiar su colchón y arrojarse por la ventana

Ha sucedido en el municipio valenciano de Moncada. La mujer, de 87 años, llevaba años trasladándose "de centro social en centro social". Siete personas tuvieron que ser hospitalizadas por el humo y ya han sido dadas de alta. 

 

EUROPA PRESS ·25/04/2008 - 16:34h

Entrada de la residencia de la tercera edad de la Consellería de Bienestar Social en Moncada (Valencia). EFE

Una mujer de 87 años falleció hoy en una residencia de la tercer edad ubicada en Moncada (Valencia). La anciana prendió fuego al colchón de su habitación y después salió al balcón y se lanzó al vacío, según informó hoy el vicepresidente de Bienestar Social, Juan Cotino, a los medios de comunicación.

Cotino explicó que, según las primeras investigaciones policiales, la anciana, que llevaba en la residencia desde 2005 después de ir "de centro social en centro social", esta madrugada prendió fuego al colchón de su habitación, salió vestida al balcón y empezó a cortar billetes con unas tijeras. Seguidamente, se tiró al vacío y falleció.

El fuego, que se originó sobre las 4.00 horas en el centro geriátrico, obligó a evacuar a un total de unas 97 personas, ya que el humo afectó a todo el segundo piso, puntualizó el conseller en compañía del alcalde de la localidad, Juan José Medina.

Siete personas resultaron afectadas por inhalación de humo y fueron ingresadas en varios hospitales. Ya han recibido el alta, según informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Bienestar Social.