Viernes, 25 de Abril de 2008

Casteu, a un paso del triunfo en motos en el rally Centroeuropeo

EFE ·25/04/2008 - 14:39h

EFE - El español Carlos Sainz (Volkswagen) lidera la general de coches del Rally Centroeuropeo, con 18 segundos de ventaja sobre el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), cuando sólo falta una etapa para el final de la prueba.

El francés David Casteu (KTM) está a un paso de ganar la carrera de motos del Rally Centroeuropeo, ya que a falta de la séptima y última etapa manda en la general con más de cuatro minutos respecto al segundo clasificado, el chileno Francisco López (KTM).

El también francés Cyril Despres ha sido el gran triunfador de la sexta etapa, disputada con salida y llegada en la localidad húngara de Vezprem, con el mismo recorrido del jueves.

El piloto de KTM se ha impuesto en las dos especiales disputadas, de 157 y 54 kilómetros, lo que le ha permitido recuperar la tercera plaza, que el jueves le había arrebatado su compatriota Alain Duclos, aunque está a más de doce minutos de la cabeza.

En las dos especiales Despres se impuso por delante del eslovaco Jaroslav Katrinak (KTM), que está muy descolgado tras haber sido penalizado con 10 minutos. Casteu, más relajado por su ventaja, fue séptimo en la primera crono y sexto en la segunda.

'Chaleco' López llega a la etapa definitiva con una desventaja de 4 minutos y 29 segundos respecto a Casteu.

Los españoles Jose Manuel Pellicer (Yamaha) y Jordi Viladoms (KTM) se mantienen en los puestos quinto y sexto, a más de 17 y 25 minutos del líder, respectivamente.

Pellicer fue quinto en la primera especial y séptimo en la segunda, mientras que Viladoms saldó la sexta etapa con un noveno y un sexto.