Viernes, 25 de Abril de 2008

Rijkaard dice no pensar en el Manchester sino en la "salud" de sus jugadores

EFE ·25/04/2008 - 15:19h

EFE - El entrenador del FC Barcelona, Frank Rikjaard , da instrucciones a sus jugadores durante un partido.

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha justificado hoy la decisión de no convocar a algunos de sus titulares ante el Deportivo de La Coruña en la necesidad de dosificar las fuerzas de sus hombres en esta recta final de temporada y ha negado estar pensando ya en el partido del próximo martes ante el Manchester United.

"No pienso en la clasificación, ni en si ya no podemos ser primeros en la Liga o aún podemos logra la segunda plaza, ni tampoco en el partido ante el Manchester. Pienso en la salud de mis jugadores", ha asegurado el técnico azulgrana, quien ha dejado fuera de la convocatoria a Lionel Messi, Samuel Eto'o y Xavi Hernández para el compromiso liguero ante el Depor.

Rijkaard ha aclarado que Eto'o y Xavi "necesitaban descansar en algún momento" y que Messi, que acaba de recuperarse de otra grave lesión muscular, "no puede jugar los noventa minutos, aunque la gente crea que sí".

El entrenador del Barça se ha extendido algo más a la hora de explicar el estado físico del delantero argentino. "Él ha tenido dos lesiones graves y ya no hablo como técnico, sino como apasionado del fútbol: a Messi hay que protegerle, porque me gustaría verlo durante muchos años en los terrenos de juego".

A estas tres bajas hay que añadir las de los sancionados Andrés Iniesta y Gabi Milito, por lo que Rijkaard jugará en A Coruña sin la mitad del equipo titular, a la espera de que todos regresen en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

Sin embargo, el técnico holandés ha insistido en que el encuentro de Old Trafford del próximo martes, en el que el Barça se jugará su pasaporte a la final de Moscú, no es lo prioritario en este momento, sino lograr una victoria en Riazor.

"Es un encuentro importante, porque siempre queremos dejar una buena imagen y cumplir con el trabajo. Jugamos fuera de casa contra un equipo que últimamente está consiguiendo muchos puntos y será un partido interesante. ¿Que si el objetivo es lograr la segunda plaza en la Liga? El objetivo es ganar el mayor número de partidos que quedan", ha subrayado.

Preguntado ya por el próximo compromiso europeo, el preparador del conjunto azulgrana ha admitido que el 0-0 del Camp Nou "no es el mejor resultado", pero ha recordado que el equipo jugó bien "y eso nos da confianza para pasar".

Sobre la sequía goleadora que arrastra el equipo (cuatro goles en los últimos seis partidos), Frank Rijkaard ha dicho estar tranquilo, "porque trabajando cada día, con la calidad que hay, el balón acabará entrando".