Viernes, 25 de Abril de 2008

Los españoles generan 525 kilos de residuos por habitante, un 6% más cada año

EFE ·25/04/2008 - 17:16h

EFE - Diferentes contenedores de recogida de residuos.

En España se generan 525 kilos de residuos urbanos por habitante, una cifra que aumenta un 6 por ciento anualmente, según un informe divulgado hoy por la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente de Ifema, Tem Tecma.

Este informe, elaborado a partir de datos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, España, con casi 45 millones de habitantes, generó el año pasado 24,75 millones de toneladas de residuos urbanos, unos 525 kilos por persona, aunque está cifra aún está por debajo de la media europea, de 567 kilos por persona.

Las comunidades autónomas que más residuos generan son Ceuta y Melilla, con un indicador de 2,3 toneladas/año, calculado mediante el cociente entre las toneladas totales de residuos urbanos producidos en España en un año, y el número de hogares; seguida de Canarias (2,2) y Baleares (2).

Por el contrario, las regiones que menos residuos generan son Galicia y Castilla-León, con un "índice per cápita" de 1,05 y 1,08 por año y persona, respectivamente, recoge el estudio.

Además, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), de los residuos domésticos que se recogen sin separar, tan solo se recicla el 10 por ciento, mientras que el 75 por ciento se elimina y el 15 por ciento se dedica al compostaje o elaboración de fertilizante natural.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad