Viernes, 25 de Abril de 2008

Se estrella una avioneta con 200 kilos de hachís al lado de una finca de Botín en Ciudad Real

Los tripulantes, un marroquí y un español, han fallecido. Trataron de aterrizar en el aeródromo de 'El Castaño', la finca del banquero

·25/04/2008 - 13:55h

Este mediodía se estrelló en una finca de Ciudad Real al lado de 'El Castaño', una parcela propiedad del banquero Emilio Botín, una avioneta cargada con 200 kilos de hachís. En el aparato viajaban dos personas que fallecieron y han sido trasladados al tanatorio de Piedrauena. Según un capitán de la Guardia Civil, se trata de un español y un marroquí.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Europa Press que, además de dos los fallecidos, hay una tercera persona implicada que ha sido detenida en un lugar cercano al siniestro, y que podría estar esperando para recoger la mercancía.

 

 

La finca donde ha ocurrido el suceso es la denominada 'Martirene', colindante con la del banquero, y que aunque la avioneta trató de aterrizar en el aeródromo de la finca de Botín, por circunstancias que se desconocen cayó en un barranco cercano. La droga transportada iba a ser cargada en varios vehículos que esperaban la mercancía y la Guardia Civil ha detenido a una de las personas que esperaban la carga, aunque se sospecha que hay otras escondidas en las inmediaciones.