Viernes, 25 de Abril de 2008

La Generalitat se plantea el cierre del laboratorio que distribuyó manganeso

EFE ·25/04/2008 - 14:58h

EFE - Bidones de cerámica en una fábrica de Hermsdorf GmbH, en Hermsdorf, Alemania.

El departamento de Salud se está planteando el cierre de los laboratorios Genox Farma a raíz de la investigación policial de la que es objeto por el mal etiquetado de un producto que contenía manganeso en lugar de magnesio, lo que ha provocado la muerte de una persona y la intoxicación de otras doce.

La consellera de Salud, Marina Geli, ha asegurado, en declaraciones a TV3 recogidas en un comunicado de la cadena, que su departamento decidirá hoy si cierra los laboratorios, ya que, al parecer, éstos alteraron los circuitos ordinarios de garantías de calidad de la distribución.

Geli ha recordado además que en 2005 el administrador de Genox Farma detenido ayer ya fue investigado, aunque su departamento no actuó "porque no teníamos ningún requerimiento", ha apuntado.

A continuación, la consellera ha explicado que el año pasado su departamento presentó un requerimiento a estos laboratorios por faltas administrativas, lo que dio lugar a una suspensión por dos meses.

El administrador del laboratorio Genox Farma detenido ayer, Javier S.F., de 49 años, está acusado de un delito de homicidio imprudente por distribuir un bidón mal etiquetado con sulfato de manganeso, producto que causó la muerte de un hombre que lo ingirió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad