Viernes, 25 de Abril de 2008

Barroso pide al primer ministro chino que evite una reacción negativa contra países de la UE

EFE ·25/04/2008 - 14:54h

EFE - El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso (izq), estrecha la mano al presidente chino, Hu Jintao, durante la reunión mantenida por ambos dirigentes en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín (China) hoy viernes 25 de abril tras la sesión de apertura de la primera cumbre comercial de alto nivel entre China y la Unión Europea.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, habló hoy con el primer ministro chino, Wen Jiabao, de la importancia de evitar reacciones negativas contra "ningún país de la UE" por lo sucedido con la antorcha olímpica.

Barroso se refería así ante Wen al llamamiento al boicot al grupo de distribución francés Carrefour, "que no es útil", dijo Barroso a la prensa.

"Carrefour (cuyo nombre en chino significa "Comida para la Familia Feliz") emplea en China mayoritariamente a chinos y el 96 por ciento de los productos que vende son chinos. Es en efecto una compañía china en China. No tiene sentido boicotearla", añadió Barroso.

Hoy, en Shanghai, Carrefour anunció que cancelará sus promociones en el país asiático previstas para el Primero de Mayo, informó el diario oficial "Shanghai Daily".

Carrefour pretende evitar así que su campaña publicitaria y promocional, planeadas en principio para varios días, despierte nuevos rencores en los internautas chinos que piden el boicot y que han convocado protestas esa jornada de festividad nacional.