Viernes, 25 de Abril de 2008

Siete detenidos en Écija por los altercados tras el incendio que causó seis muertos

Están arrestados por atentar contra agentes de la autoridad, ya que los bomberos gozan de esta condición cuando trabajan

·25/04/2008 - 12:36h

 

La Policía Nacional ha detenido a siete personas esta mañana relacionadas con los altercados ocurridos el pasado domingo en Écija (Sevilla) cuando varios vecinos increparon a los bomberos y llegaron a apedrear un camión cisterna al entender que habían tardado en actuar.

Las siete detenciones se han producido como consecuencia del dispositivo especial puesto en marcha a las 07.00 horas por la Policía Nacional en el municipio y que continúa activo, por lo que no se descartan nuevos arrestos, según ha informado la portavoz de la Policía, Ana Cambón.

Las siete personas están detenidas por atentar contra agentes de la autoridad, ya que los bomberos gozan de esta condición cuando se encuentran realizando su trabajo.

El incendio 

Los incidentes se produjeron poco después de las 12.15 horas del pasado domingo, cuando los cadáveres de los seis fallecidos en el incendio de su casa eran sacados del domicilio e introducidos en coches fúnebres.

Los vecinos consideraron que los bomberos habían tardado en actuar

En esos momentos medio centenar de vecinos arremetieron contra el camión de bomberos que había participado en la extinción del incendio, al que apedrearon, lanzaron botellas e incluso un individuo golpeó con su propia cabeza.

Los vecinos entendían que los bomberos habían tardado en actuar, aunque un informe posterior apunta que llegaron a la zona en cuatro minutos.

El camión, que resultó con una luna rota, golpeó a varios vehículos que estaban estacionados al salir marcha atrás del lugar.


Noticias Relacionadas