Viernes, 25 de Abril de 2008

Ziarreta, de EA, opina que si Urkullu quiere ver deslealtades que mire a su partido

EFE ·25/04/2008 - 13:27h

EFE - El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha afirmado hoy que las relaciones de las tres formaciones que conforman el Gobierno Vasco "están acusando cierto deterioro".

El presidente de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, ha afirmado hoy que "si Iñigo Urkullu y el PNV quieren ver deslealtades hacia la hoja de ruta del Gobierno Vasco y hacia el tripartito, que miren hacia su propio partido".

Ziarreta ha hecho estas declaraciones en los pasillos de la Cámara vasca, en contestación a lo dicho ayer por el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, quien acusó a EA y EB de cuestionar la fórmula del tripartito.

El presidente de EA le ha pedido públicamente a Urkullu "que explique cuándo un dirigente de EA ha hecho manifestaciones en contra de la hoja de ruta del lehendakari y en contra del gobierno tripartito".

"Si quiere ver deslealtades hacia la hoja de ruta del Gobierno Vasco y hacia el tripartito, que mire hacia su propio partido y hacia las últimas declaraciones del diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, o del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna", ha señalado.

En este sentido, Ziarreta ha reafirmado de manera "inequívoca" su apuesta por el tripartito y su apuesta por la hoja de ruta del Gobierno Vasco.

"Lo que estamos viendo con esas supuestas deslealtades a las cuales está aludiendo el PNV es un intento de echar balones fuera y de confundir a la ciudadanía eludiendo un debate que se tiene que dar seguramente dentro del PNV", ha opinado.