Viernes, 25 de Abril de 2008

Detienen a once traficantes tras hallar 65 kilos hachís en un barco en Gran Canaria

EFE ·25/04/2008 - 13:00h

EFE - En la imagen, agentes de la Guardia Civil colocan los 65 kilos de polen de hachís aprehendido en un carguero de bandera panameña, fondeado en el Muelle de la Luz y de Las Palmas, durante la operación "Cicatriz" que fue desarrollada conjuntamente con la Agencia Tributaria.

La Guardia Civil ha detenido a once personas como presuntos integrantes de una banda de tráfico de droga, tras hallar en un buque carguero fondeado en el puerto de La Luz y de Las Palmas 65 kilos de polen de hachís, informó hoy en un comunicado.

Las detenciones se han producido en el marco de una operación denominada "Cicatriz", llevada a cabo por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, tras fondear el citado buque, de bandera panameña, en el puerto grancanario el pasado 7 de abril.

Seis de los detenidos formaban parte de la tripulación del buque y son de origen cubano, mientras que el resto fueron arrestados tres en Gran Canaria y dos en Fuerteventura.

Los detenidos en Gran Canaria residen en la capital de la isla y dos son de origen marroquí, mientras que los detenidos en Fuerteventura son españoles, precisa la nota, que indica que cuatro de los arrestados han ingresado en prisión.

Según la nota, la banda tenía previsto recibir por vía marítima una partida de droga en abril del 2008, a través de marineros embarcados en un buque mercante que hiciera escala en un puerto de Marruecos y posteriormente en algún puerto de Canarias.

En un principio, se esperaba que el barco desembarcara la droga en Fuerteventura, donde la organización con la infraestructura necesaria, y donde la detención de estas dos personas ha permitido desarticular una red local de distribución de drogas radicada en Gran Tarajal, Tuineje.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas y el Servicio de Vigilancia Aduanera de Las Palmas investigaban desde el pasado mes de julio a la organización, dedicada a la introducción y distribución de estupefacientes en Canarias, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital grancanaria.