Viernes, 25 de Abril de 2008

Hernani y Bergara son los siguientes en debatir la moción de PNV y PSE/EE

EFE ·25/04/2008 - 09:52h

EFE - Las alcaldesas de las localidades guipuzcoanas de Hernani y Arrasate, Marian Beitiallarrangoitia (2i) e Inocencia Galparsoro (d), respectivamente, y el alcalde de Igorre (Vizcaya), Galder Olivares (2d), durante la rueda de prensa que ofrecieron el día 23 en San Sebastián junto a otros alcaldes de la izquierda abertzale para opinar sobre las mociones de censura contra ellos.

Las localidades guipuzcoanas de Hernani y Bergara serán los siguientes municipios vascos que debatirán hoy y el lunes, respectivamente, la moción del PNV y el PSE/EE en la que se exige la dimisión de los ediles que no condenen la violencia, texto que pasó su primer examen esta tarde en Arrasate.

Los dos partidos que han promovido esta moción decidieron que fuera Arrasate, donde fue asesinado el pasado 7 de marzo el ex concejal socialista Isaías Carrasco, el primer pueblo donde se votara esta moción.

El siguiente Ayuntamiento que tratará este mismo texto, cuyo tercer punto exige la dimisión de los concejales que no suscriban la condena de la violencia, será Hernani, cuya Junta de Portavoces debatirá este texto a las 12:30 horas y a puerta cerrada.

En Hernani también gobierna ANV en minoría, ya que cuenta con ocho ediles, mientras que la oposición está representada por tres ediles del PSE/EE, dos del PNV, dos de EA, uno de EB-Berdeak/Aralar y otro del PP.

El lunes le tocará el turno a Bergara, donde ANV cuenta con seis ediles, mientras que el PNV tiene cinco, Aralar tres, PSE/EE dos y EA uno.

En este municipio será el pleno municipal el que debata el texto consensuado por PSE/EE y PNV, mientras que en Hernani lo hará la Junta de Portavoces.

También está fijada la fecha del pleno de la localidad guipuzcoana de Azpeitia, que tendrá lugar el próximo 8 de mayo.

En otros municipios de Guipúzcoa donde ANV gobierna en minoría y ya ha sido presentada esta misma moción aún no se ha fijado la fecha de la sesión plenaria para su votación, como es el caso de Villabona, Soraluze, Legazpia o Antzuola, donde mañana se convocará el pleno, previsiblemente para el 7 de mayo, según precisaron a Efe fuentes municipales.

En Vizcaya, la moción ya ha sido registrada en el consistorio de Elorrio, pero aún no se ha determinado una fecha para su debate.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad