Viernes, 25 de Abril de 2008

La abstención de EB hace fracasar la moción de Hernani contra ANV

El primer examen, ayer en Mondragón y Villava, salió adelante en la localidad navarra, pero fracasó en el consistorio guipuzcoano

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·25/04/2008 - 13:12h

La alcaldesa de Hernani, Marian Beitiallarrangoitia, llega al Ayuntamiento de esta localidad guipuzcoana. EFE

La moción presentada por PNV y PSE-EE en Hernani -gobernada por ANV- para que los cargos de la formación abertzale dimitan si no condenan la violencia ha fracasado en la reunión de esta mañana de la Junta de Portavoces, al abstenerse la concejal de EB. 

Los siete ocho concejales de ANV, incluída su alcaldesa, Marian Beitialarrangoitia, rechazaron la iniciativa, mientras que el resto de ediles, tres del PSE-EE, dos de PNV, dos de EA y uno del PP votaron a favor, con lo que se produjo el empate al abstenerse la representante de EB-Aralar, Mari Luz Anglada.

Bergara, el lunes

En esta localidad guipuzcoana ANV cuenta con seis ediles. El PNV tiene cinco, Aralar tres, PSE-EE dos y EA uno. En este municipio será el pleno municipal el que debata el texto consensuado por PSE-EE y PNV.

En Azpeitia el pleno con el mismo fin tendrá lugar el próximo 8 de mayo.

En otros municipios de Guipúzcoa donde ANV gobierna en minoría y ya ha sido presentada esta misma moción aún no se ha fijado la fecha de la sesión plenaria para su votación, como es el caso de Villabona, Soraluze, Legazpia o Antzuola, donde mañana se convocará el pleno, previsiblemente para el 7 de mayo.

Álava y Vizcaya

En Vizcaya, la moción ya ha sido registrada en el consistorio de Elorrio, pero aún no se ha determinado una fecha para su debate.

En Álava  sólo hay un municipio gobernado por ANV, Aramaio. Aquí, la oposición, PNV y EA,  no presentará este texto ya que carece de mayoría para sacarlo adelante.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad