Jueves, 24 de Abril de 2008

"La Travesía Tour" de Juan Luis Guerra pasará por España

EFE ·24/04/2008 - 22:29h

EFE - El cantante dominicano Juan Luis Guerra durante la entrevista que ha concedido a Efe para presentar su disco "La llave de mi corazón", el más premiado de su carrera, con seis Grammy Latinos y un Grammy que ahora presenta en su gira "La Travesía Tour", que llegará a España en septiembre.

Juan Luis Guerra vuelve a España para presentar su disco "La llave de mi corazón", el último del cantante y el más premiado de su carrera con seis Grammy Latinos y un Grammy que ahora presenta en "La Travesía Tour".

La leyenda de la música latinoamericana visitará Madrid -11 de septiembre- y Barcelona -9 de septiembre-, paradas de su gira, que en palabras del artista a Efe "está recibiendo una muy buena acogida". El disco está compuesto principalmente de merengue, pero también de bachatas, salsa y algunos toques de funk y rock.

"La llave de mi corazón" es también el título del primer single, que "empezó como un blues, pero luego le añadí trompetas con sonidos funkies y acabó siendo un mambo-merengue", comenta Juan Luis. Además, el tema también se ha versionado en inglés bajo el nombre de "Medicine for my soul".

El artista ha seguido evolucionando, y a través de la fusión ha elaborado 13 temas que conforman el álbum "más romántico" de su carrera. "El disco abarca muchísimos ámbitos porque el merengue es muy moldeable, además me encanta experimentar con todo tipo de músicas", aclara.

Muchas de las canciones están dedicadas a su mujer, con quien Juan Luis lleva 23 años casado. "Ella ha sido mi inspiración, aunque es Dios quien me pone tanto 'el querer como el hacer', él es el gran músico y la mayor fuente de inspiración proviene de él", asegura.

Para el cantante, cuya relación con el merengue "podría entenderse como íntima", el compromiso social es un pilar fundamental en su carrera. Creador de la fundación que lleva su nombre y que ayuda a niños y jóvenes necesitados o en riesgo, Juan Luis ha participado además en proyectos como "Colombia sin minas" o el más reciente "Paz sin fronteras".

"Considero que es un deber para mí dar tanto como lo que yo he recibido. Me gusta trabajar con canciones de 'denuncia', que muestren la realidad, como 'El costo de la vida'", tema incluido en el álbum "Areíto", explica el artista.