Jueves, 24 de Abril de 2008

La abstención de PP y EB en Mondragón hace fracasar la moción contra ANV

La moción ha sido planteada por PSE y PNV para pedir la dimisión de los políticos que no condenen la violencia. El PP se ha abstenido por considerarla"light y oportunista". 

AGENCIAS ·24/04/2008 - 20:39h

El Ayuntamiento de Arrasate- Mondragón, gobernado en minoría por ANV, ha rechazado la moción del PSE/EE y el PNV en la que se exigía dimitir a los ediles que no condenen la violencia. El texto sólo ha recibido el apoyo de estos dos partidos, mientras que la edil del PP, el de EA y dos de EB se han abstenido. El PP ya anunció que se abstendría al considerar la moción "light y oportunista",

El texto, que se ha debatido en un ambiente de tensión y con el salón de plenos abarrotado, ha recibido 9 votos en contra -7 de ANV, 1 de EB-Zutik y 1 de Aralar-, 4 abstenciones de los otros dos ediles de EB-Zutik, uno de EA y otro del PP, y 8 apoyos -4 del PSE/EE y 4 del PNV-.

El rechazo de Aralar y de uno de los representantes de EB-Zutik, unido a la abstención del PP, de EA y de los otros dos ediles de EB, ha propiciado que los ocho votos de socialistas y populares fuesen insuficientes para sacar adelante este texto en Arrasate, el primer municipio vasco que debate esta moción. En esta localidad ETA asesinó el pasado 7 de marzo el ex edil del PSE/EE Isaías Carrasco. La alcaldesa, de ANV, se negó a condenar el asesinato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad