Jueves, 24 de Abril de 2008

Zapatero acudirá el lunes al programa '59 segundos'

Será su primera intervención en un plató de televisión tras su reciente investidura por el Congreso de los Diputados

EUROPA PRESS ·24/04/2008 - 20:32h

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudirá el próximo lunes al programa '59 segundos' de TVE, en la que será su primera intervención en un plató de televisión tras su reciente investidura por el Congreso de los Diputados, informó hoy la cadena pública.

Aunque TVE todavía no ha cerrado la plantilla de tertulianos, es previsible que acudan al programa directores de los principales diarios españoles, tal y como ocurrió la semana pasada con la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Zapatero ya acudió a '59 Segundos' en abril de 2005. En aquella ocasión TVE decidió retrasar la intervención del presidente, después de que el PP interpusiera un recurso ante la Junta Electoral Central, al entender que se producía una vulneración de la neutralidad informativa ante los comicios vascos del 17 de abril de ese año.

Finalmente, Presidencia del Gobierno, RTVE y la dirección del programa '59 segundos' decidieron aplazar la participación de Rodríguez Zapatero "para evitar malentendidos, tras el recurso del PP.

Entre insultos y aclamaciones 

La última presencia de Zapatero en TVE fue durante la campaña electoral, el pasado jueves 6 de marzo de 2008, en el espacio que el TD2 de Lorenzo Milá reservó para entrevistar a los principales candidatos a las elecciones.

Antes, el martes 29 de enero, estuvo en el programa de Pepa Bueno 'Los Desayunos de TVE', en una entrevista que fue seguida por el 29,4% de la audiencia. El presidente del Gobierno también estrenó el novedoso formato Tengo una pregunta para usted, con una audiencia de casi seis millones de espectadores (5.834.000) y una cuota de pantalla del 30,3%.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también estuvo el pasado lunes en '59 segundos' para hablar de su posible candidatura al congreso que el Partido Popular va a celebrar en junio. Este debate fue seguido por casi tres millones de espectadores (2.953.000) y marcó el record de audiencia del programa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad