Jueves, 24 de Abril de 2008

Sainz y Roma remontan hasta el podio en la quinta etapa

EFE ·24/04/2008 - 15:22h

EFE - El español Carlos Sainz (Volkswagen) ha recuperado el liderato en la general de coches del Rally Centroeuropeo tras acabar segundo en la primera de las dos especiales cronometradas que componen la quinta etapa.

El español Carlos Sainz (Volkswagen) remontó hasta la segunda plaza y su compatriota Joan Roma (Mitsubishi) hasta la tercera de la general de coches del Rally Centroeuropeo, tras la disputa de la quinta etapa, en la que el primero llegó a ser líder al final de la primera de las dos especiales programadas.

Sainz, actual campeón de la Copa del Mundo de raids, es segundo en la clasificación a 22 segundos del todavía líder, el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), quien en la segunda especial se rehizo para no perder el mando de la carrera.

El bicampeón mundial de rallys madrileño recuperó el liderato tras acabar segundo en la primera especial, de 157 kilómetros con salida y llegada en la localidad húngara de Veszprem.

Sainz, líder tras ganar la primera etapa pero desposeído del mando en la segunda, volvió, aunque de manera provisional, a lo más alto de la clasificación después de acabar a 12 segundos del ganador de la primera especial, el estadounidense Robby Gordon (Hummer).

Peterhansel acabó séptimo en esa especial, a 4:09 de Gordon, lo que le hizo ceder momentáneamente el mando. Así, Sainz se colocó en cabeza por tan sólo 3 segundos.

En la segunda especial Pdeterhansel se impuso con 25 segundos de margen sobre Sainz, lo que le dio de nuevo la cabeza de la prueba, esta vez por sólo 22 segundos a falta de dos etapas para el final de la carrera.

Nani Roma también protagonizó una gran remontada hasta situarse provisionalmente en el podio a sólo dos minutos y 38 segundos de Stephane Peterhansel.

Para la remontada de Sainz y Roma, que han sido primero y segundo en el global de la jornada, también han contribuido los problemas del qatarí Nasser Saleh Al Attiyah (BMW) y el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), ambos en la primera especial. El primero tuvo graves problemas mecánicos, y el segundo sufrió un accidente del que tanto el como su copiloto, el alemán Dirk Von Zitzewitz, resultaron ilesos.

En motos, el francés David Casteu (KTM) se ha afianzado en el liderato de la general, cuyas dos especiales se han apuntado el chileno Francisco López (KTM) y el eslovaco Jaroslav Katrinak (KTM).

Casteu sigue al frente de la clasificación de dos ruedas, ahora con 4 minutos y 39 segundos de ventaja sobre 'Chaleco' López, segundo, y 15:09 respecto al tercero, el también francés Alain Duclos (KTM), quien ha arrebatado el podio provisional a su compatriota Cyril Despres (KTM), cuarto ahora tras acabar sexto en el global de la etapa.

'Chaleco' López ganó la primera especial, de 157 kilómetros, con 36 segundos de ventaja respecto al estadounidense Jonah Street (KTM) y 56 sobre Casteu.

En la segunda, de 54 kilómetros, Katrinak ganó con 7 segundos de renta sobre Casteu y 20 sobre el español José Manuel Pellicer (Yamaha), quinto en la general a 16:53 de Casteu. El también español Jordi Viladoms (KTM) es sexto a 26:36.