Jueves, 24 de Abril de 2008

Márquez: "Éste es el Barça que todos queremos"

El mexicano reconoce que si el equipo hubiera jugado así en Liga todavía estaría disputando el título y que el 0-0 no es del todo malo para la vuelta

PÚBLICO.ES ·24/04/2008 - 16:47h

AFP - Rafa Márquez pelea un balón con Cristiano Ronaldo en el partido entre el Barcelona y el Manchester.

El defensa mexicano del FC Barcelona, Rafael Márquez, destacó el nivel de juego mostrado por su equipo en el partido ante el Manchester United en el Camp Nou (0-0), pues "éste es el equipo que todos queremos", dijo, y justificó el cambio ofrecido por los jugadores respecto a los últimos partidos, porque según explicó, el equipo se dio cuenta "de que tenía que hacer un partido así y jugársela", a la vez que mostró confianza en poder superar la eliminatoria en Old Trafford.

A pesar de que el Barcelona no pudo derrotar al Manchester en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, Márquez considera que el nivel de juego y la actitud del equipo es la correcta. "Este es el equipo que todos queremos, lo único que nos faltó fueron los goles. El equipo mostró una buena actitud", dijo al tiempo que subrayó que el Barça debe mantener esta línea en el partido de vuelta en Manchester.

Si el equipo hubiera jugado así durante la Liga aún estaría luchando por el título

El mexicano aludió a la trascendencia del partido para justificar el cambio del equipo respecto a sus últimos partidos de Liga, en la que ha entrado en una mala racha por la que prácticamente se ha despedido del título. "Ayer nos dimos cuenta de que teníamos que hacer un partido así. En la temporada han pasado ciertas cosas, con jugadores y con lesiones. Y en este partido teníamos que jugárnosla y poner todo de nuestra parte y así poder llevarnos una ventaja", comentó.

Márquez admitió que si el equipo hubiera jugado así durante la Liga aún estaría luchando por el título, pero explicó que respecto "a lo pasado no se puede hacer nada" y que ahora quieren "hacer un buen final de temporada y aprovechar esta oportunidad que tenemos en las semifinales de la 'Champions'". Además, tiene claro que estuvieron a la altura. "Quien no se fue contento con el equipo es porque quizá no vio el partido", afirmó.

"De los peores resultados, el 0-0 en casa es el mejor"

"Dimos todo lo que pudimos para hacer el mejor trabajo, y tanto en carácter como en esfuerzo el equipo estuvo bien", señaló. A su juicio, además, el 0-0 en el Camp Nou no es un mal resultado, "porque no encajar ningún gol en casa te da ciertas ventajas". "De los peores resultados, es el que mejor nos va", explicó, satisfecho en todo caso por el rendimiento ofrecido por el Barcelona y por haber demostrado que puede ganar al Manchester.

"Desde el principio sabíamos que tenemos las mismas posibilidades que ellos. El Manchester es un gran equipo, pero nosotros también, y no somos débiles ante ellos", dijo. De cara al partido de vuelta, en el que no podrá jugar por acumulación de amonestaciones, Márquez reconoció que le da "rabia" perderse el partido y apuntó sobre el planteamiento del Manchester que "saldrá a presionar más y a no dejarnos jugar con la ayuda de la presión del público".

Del equipo inglés, de todas maneras, también admitió que esperaba que hubiese jugado más al ataque en el Camp Nou. Márquez no quiso decir que el Manchester le decepcionase, pero sí le sorprendió "que con la alineación que sacaron, luego esperasen atrás". "Pensaba que se iban a volcar adelante para buscar alguna ventaja, pero fue todo lo contrario y mejor para nosotros. Estuvimos bien, hicimos un buen partido y lo único que nos faltó fue el gol ", reiteró.

Noticias Relacionadas