Jueves, 24 de Abril de 2008

Gurpegi: "Me he quitado un peso de encima, ahora sólo pienso en disfrutar del fútbol"

Caparrós le ha confirmado que jugará de titular ante el Real Madrid después de cumplir su sanción de dos años por dopaje

AGENCIAS ·24/04/2008 - 16:35h


El futbolista del Athletic Club Carlos Gurpegi ha comparecido hoy ante los medios de comunicación, por primera vez desde el fin de su sanción en la pasada medianoche, y ha explicado el "peso que se ha quitado de encima, porque ya pasó todo", por lo que sólo piensa "en disfrutar del fútbol y ojalá empiece el domingo a disfrutar una nueva etapa de muchos años".

El navarro será titular ante el Real Madrid el próximo domingo, según aseguró Caparrós, algo que el propio deportista no esperaba. "Fue un poco sorpresa porque yo había hablado con Caparrós e incluso me había pasado algún video del Real Madrid, pero concretamente no me había dicho nada. Pero después de la rueda de prensa del domingo me llamó y me dijo lo que había dicho. Ha confiado en mi desde que vino, y ahora me toca responder a mi", explicó.

Los dos años sin jugar le han servido para madurar 

Del mismo modo, el de Andosilla cree que estos dos años sin poder jugar le han cambiado porque ahora es "más maduro". "Dos años dan para ver las cosas de diferente manera y me gustaría que se viera a un Carlos Gurpegi tranquilo, sabiendo en cada momento lo que tiene que hacer, y muy metido en el partido". Gurpegi, por otro lado, tiene sus "dudas" sobre cómo va a responder físicamente, pero recalcó que va a dar "todo lo que pueda y el cuerpo aguante, si son sesenta minutos, sesenta, y si son noventa, pues en noventa".

"He soñado miles de veces como meto un gol" 

De todos modos, a pesar de mostrarse en la mañana de hoy sonriente y feliz, los dos años previos han sido difíciles, pero todo da un giro cuando recibe "la ayuda de un psicólogo". La situación cambia "cuando me presentan a una persona con la que he trabajado mucho y que me hizo ver las cosas de una manera diferente". "Me hizo ver que tenía un problema grave pero que podía ser feliz con ello. Es una persona con la que sigo trabajando y a la que tengo mucho de agradecer", confesó.

Así también, habló sobre su vuelta a los terrenos de juego y el recibimiento que se espera en el estadio madridista. "A mi hubiera gustado que el primer partido en San Mamés pero tampoco lo puedo elegir. Me imagino que habrá parte de la grada que será indiferente, y otra pues no tanto. Pero me ha tocado vivirlo mucha veces y no me preocupa tanto por mí, como por la gente que va a ir ,como mi familia, porque ellos si se pueden llevar mal rato", aseguró.

Aún está con "muchas ganas de volver", y reconoció que en sueños ha metido "cien goles o más. "He soñado miles de veces como meto un gol, y como meto otro en San Mamés. Si meto todos los que he soñado sería 'pichichi' seguro", bromeó el deportista.

"Espero que algunos se atraganten cuando me ven jugar otra vez"

El futbolista del Athletic, por otro lado, recordó el nombre de gente que le criticó y "a los que no les gustará" verle jugar de nuevo. "Nombres como Jaime Lissavetzky, el atleta Antonio Reina, que en su día me puso verde y de Odriozola, el presidente de la Federación de Atletismo...", explicó. "Han pasado dos años, pero que creo que a ellos no les agradara verme pero yo he luchado para que llegue este momento y espero que se atraganten cuando me vean jugar otra vez", añadió.

Así el futbolista del Athletic reconoció haber recibido muchas muestras de apoyo por parte de aficionados, compañeros... pero en sala de prensa también se le cuestionó por Sabina Padilla, el médico que estaba en el club cuando el rojiblanco fue sancionado.

Gurpegi explicó que no ha "recibido ninguna llamada" del galeno, pero que cree que sí le llamará "porque desde que se fue del Athletic" ha hablado "varias veces con él, pero esta semana el teléfono es una autentica locura" y ha podido "responder a todas las llamadas y mensajes" que ha recibido.

Y siguiendo el hilo del tema del ex médico del Athletic, Padilla aseguró en sus tesis de defensa del futbolista, que el jugador producía endógenamente la sustancia, por lo que siguiendo esos razonamientos, Gurpegi podría dar 'positivo' de nuevo, algo que el centrocampista prefiere no plantearse.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad