Jueves, 24 de Abril de 2008

Azkarate dice que el tripartito vasco "no está agotado"

EFE ·24/04/2008 - 13:45h

EFE - Iñigo Urkullu, presidente del PNV, durante su intervención en un desayuno informativo organizado hoy en Madrid.

La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, ha dicho hoy en una entrevista en ETB recogida por Efe que la fórmula del tripartito (PNV, EA y EB), sobre la cual se sustenta el Ejecutivo de Ibarretxe, "no está agotada".

La portavoz del Gobierno Vasco ha aludido a las declaraciones del diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao (PNV), quien ayer dio por "agotado" el tripartito y propuso lograr un "gran acuerdo" con "expresión política e institucional" entre el PNV y PSE-EE.

Azkarate ha respondido que está convencida de que "la realidad nos demuestra todos los días que este Gobierno tripartito no está agotado".

"Es un tripartito que sigue trabajando, tiene un plan de gobierno y sigue trayendo bienestar y prosperidad a este país", ha subrayado.

Respecto a la opinión del diputado general de Vizcaya de que la consulta debería celebrarse en ausencia de violencia, Azkarate ha respondido con una pregunta: "¿Queremos seguir esperando como hasta ahora que ETA decida cuándo se puede hablar y cuándo se pueden poner encima de la mesa las cuestiones fundamentales para alcanzar la paz y los acuerdos políticos?"

"¿Es eso lo que queremos como sociedad?, el lehendakari y desde luego este Gobierno no acepta ese planteamiento", ha advertido. EFE