Jueves, 24 de Abril de 2008

Tropas de Irak y EEUU toman un hospital psiquiátrico y arrestan a todos

EFE ·24/04/2008 - 13:11h

EFE - Varios iraquíes trasladan el cuerpo de un familiar muerto en un efrentamiento entre las fuerzas de seguridad estadounidenses y miembros del ejército Al-Mahdi en la ciudad de Sadr, en Bagdad, Irak, ayer miércoles 23 de abril.

Tropas iraquíes y estadounidenses tomaron hoy al asalto el hospital psiquiátrico Al Rashad, en el este de Bagdad, y arrestaron a todas las personas que estaban dentro, incluidos los enfermos, según informó hoy un portavoz del Ministerio de Sanidad.

El portavoz, Qasem Abdel Hadi, dijo a la agencia de noticias iraquí "Asuat al Iraq" que la misión conjunta echó abajo las puertas del recinto antes de entrar y detener a todos los presentes.

Sin embargo, Hadi no ofreció ninguna explicación sobre el motivo de la operación, la última en una serie de misiones de este tipo en psiquiátricos de Bagdad.

El Ejército de EEUU sospecha que algunos médicos del centro se dedican a captar a enfermos mentales para llevar a cabo ataques suicidas contra la población iraquí y las tropas extranjeras.

A comienzos de este año, el director de este hospital fue arrestado y permaneció bajo custodia de los estadounidenses durante dos meses, antes de ser puesto en libertad bajo fianza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad