Jueves, 24 de Abril de 2008

Gallardón no se pronuncia sobre enmiendas y candidaturas no presentadas

EFE ·24/04/2008 - 12:35h

EFE - El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo (d), saluda a los representantes de la Asociación Profesional de la Magistratura antes de mantener una reunión de trabajo en su despacho del Parlamento de Galicia.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no se ha pronunciado hoy sobre la enmienda que pretende instaurar las primarias en el PP ni sobre una posible candidatura de Esperanza Aguirre a la Presidencia del partido porque ninguna de las dos iniciativas ha sido presentada.

Solicitada su opinión al respecto en su habitual comparecencia de los jueves tras la reunión semanal de su Gobierno, el alcalde ha preferido esperar a que se presente la enmienda, que prepara uno de sus concejales, Íñigo Henríquez de Luna, y a comprobar si está en sintonía o en contradicción con la ponencia sobre los Estatutos que se debatirá en el Congreso que el PP celebrará en junio en Valencia.

Lo contrario, es decir, pronunciarse ahora a favor o en contra, sería "hipotizar el futurible", ha dicho Ruiz-Gallardón utilizando una frase que ya en otras ocasiones ha dicho haber tomado prestada del ex presidente Felipe González.

Además, Ruiz-Gallardón ha rechazado que se diga que el PP no es un partido democrático porque sus cargos y candidatos no se elijan en una primarias y ha argumentado que "a día de hoy tampoco son tan diferentes los sistemas de elección de los grandes partidos", salvo "matices".

Respecto a una posible candidatura de Aguirre a la Presidencia del partido, el alcalde ha declarado que lo "razonable" será pronunciarse si finalmente se presenta, aunque ha insistido en que haya "dos, tres o cuatro" aspirantes seguirá apoyando a Mariano Rajoy, tanto para liderar el PP como para ser de nuevo su cartel electoral.

Preguntado si obtuvo alguna conclusión sobre la postura de Aguirre tras su participación en el programa de TVE "59 segundos", el alcalde lamentó "no poder contestar" porque no lo vio: sus "ocupaciones" en ese momento, ha dicho, eran escuchar a la Orquesta Filarmónica de Munich, dirigida por Christian Thielemann en el Auditorio Nacional, interpretar tres poemas sinfónicos de Richard Strauss.

Ruiz-Gallardón, que no se considera "ningún barón" dentro del PP, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que el Partido Popular saldrá del Congreso de Valencia "unido, fuerte y con vocación de ganar las elecciones generales, las autonómicas y municipales, las gallegas y las vascas", y ha dicho que su "deseo" es que eso suceda "en torno al liderazgo de Mariano Rajoy".

En la rueda de prensa de hoy, el alcalde de Madrid ha vuelto a hacer una encendida defensa de Rajoy, al que ha calificado como "centrado, moderado, firme en sus convicciones y dialogante" y del que ha dicho que "identifica como ningún otro militante", incluido él mismo, "lo que tiene que ser el Partido Popular en el siglo XXI".

Su apoyo a Rajoy, ha insistido, "no es condicionado", lo que quiere decir que "nada" ha solicitado y "nada" pretende, "a ningún nivel", ha subrayado.

También ha asegurado que "no ha habido ningún ofrecimiento" hacia él por parte de Rajoy y que su "trabajo" y su "responsabilidad" es gobernar Madrid y, de una forma destacada, llevar a buen puerto la aspiración de la capital a organizar los Juegos Olímpicos de 2016, un proyecto que "regala" y no "envenena" sus "sueños"

Después de no querer entrar en las "especulaciones" que sobre su futuro, en concreto sobre la posibilidad de ser propuesto por Rajoy como secretario general del PP, ha dicho haber visto en distintos medios de comunicación, ha precisado que hay puestos en el partido que sí considera compatibles con la Alcaldía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad