Jueves, 24 de Abril de 2008

El capitán del pesquero secuestrado transmite que "están bien y siguen en el barco"

El capitán del pesquero 'Playa de Bakio' transmite un mensaje de tranquilidad a las familias de los marineros

EFE ·24/04/2008 - 12:58h

EFE - Imagen cedida por la familia Pillado, del atunero "Playa de Bakio", que permanece secuestrado en aguas de Somalia.

El capitán del pesquero español "Playa de Bakio", secuestrado desde el domingo con 26 hombres a bordo frente a la costa de Somalia transmitió hoy a los familiares que los tripulantes "están bien y siguen en el barco".

Así se lo dijo hoy a Efe María Silva, la madre de Jesús Albar, engrasador del "Playa de Bakio", quien explicó que logran estar en contacto con los marineros a través del ministerio español de Exteriores, del Gobierno regional de Galicia y de la empresa.

La madre de Jesús Albar recordó que su hijo lleva "toda su vida en el mar y allí, en el barco, 4 ó 5 años".

Las familias de los marineros están en contacto y no han recibido ningún tipo de apoyo psicológico, afirmó Silva, que señaló que no tienen estimaciones de cuánto puede durar el secuestro.

"Puede tardar días como puede acabar hoy. Ojalá acabara", dijo.

El atunero español "Playa de Bakio", con 26 tripulantes a bordo, fue secuestrado hace cuatro días a unas 250 millas náuticas de la costa de Somalia y ahora está fondeado en un lugar de la costa, al parecer cerca de la localidad de Obbia.

Noticias Relacionadas