Jueves, 24 de Abril de 2008

Ganaderos de la Cornisa Cantábrica abordan la unión contra la política de los precios de las industrias

EFE ·24/04/2008 - 14:54h

EFE - En la imagen, vista de algunas cabezas de ganado vacuno.

Ganaderos de la Cornisa Cantábrica celebran esta mañana una reunión en A Pastoriza (Lugo) en la que abordan la unión de los productores para hacer frente a la política de precios de la leche de las industrias.

La reunión, a la que asisten ganaderos de Asturias, Castilla y León y Galicia, es la primera que se celebra en la Comunidad gallega, aunque ya hubo otras en distintas zonas de la Cornisa Cantábrica.

Su objetivo es agrupar a todos los productores de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Navarra, pues aglutinan el 90 por ciento de la producción láctea, aunque la que cuenta con mayor cantidad productiva es Galicia, con un 30 por ciento.

Uno de los ganaderos que acudió a la reunión, José Álvarez, de Tineo (Asturias), explicó a Efe la finalidad del encuentro y es que "ya que las industrias se unen, nos tenemos que unir a todos los productores, al margen de sindicatos subvencionados o políticos".

"Es una cuestión de ganaderos -dijo en alusión a la problemática del descenso del precio de la leche- y la tenemos que solucionar nosotros".