Jueves, 24 de Abril de 2008

Nadal arrolla a Ferrero y se medirá a Ferrer en cuartos

El duelo español se decantó del lado del tricampeón en Montecarlo por 6-4 y 6-1. Su próximo rival será Ferrer, que no tuvo piedad de Tipsarevic. Almagro y Robredo cayeron ante Igor Andreev y David Nalbandián

EUROPA PRESS ·24/04/2008 - 13:04h

AFP - Nadal y Ferrero se saludan al término de su encuentro de octavos de final de Montecarlo.

Rafa Nadal y David Ferrer se han quedado como los únicos españoles en el Masters Series de Montecarlo pero les tocará enfrentarse en los cuartos de final. Nadal volvió a arrollar a Juan Carlos Ferrero y Ferrer hizo lo propio ante el serbio Jarko Tipsarevic.

El número dos del mundo, que ayer brilló ante Mario Ancic, volvió a dar una lección de juego sobre tierra batida ante el ex número uno del mundo al que superó por un cómodo 6-4 y 6-1 en un partido en el que estuvo muy bien asentado en el fondo de la pista.

El tricampeón de Roland Garros, muy bien también con el saque, llevó la iniciativa durante todo el encuentro. El mallorquín repitió el guión de sus encuentros predilectos, comenzando al resto y con una rotura tempranera (3-1) que le permitió contar con una buena renta (4-1).

No obstante, Ferrero, vencedor en el Principado en 2002 y 2003, no estaba dispuesto a darse por vencido y replicó con un 'break' en el séptimo juego (4-3) para intentar seguir con opciones en el primer set. A partir de ahí, ambos jugadores estuvieron a un gran nivel, pero Nadal cerró la manga al aprovechar su cuarta bola de 'break' al resto. El segundo parcial fue un 'paseo' para el manacorí, que rápidamente se plantó con 4-0.

Ferrero, fundido físicamente, sacó fuerzas de flaqueza para reducir diferencias rompiendo el saque de su rival (4-1), pero el esfuerzo, sólo le sirvió para evitar que Nadal firmara un 'rosco' como el que ayer consiguió ante Ancic.

Paseo también para Ferrer ante Tipsarevic

En la siguiente ronda, el balear se medirá al también español David Ferrer, que superó con comodidad al serbio Janko Tipsarevic (6-4, 6-0) en un choque que se presenta apasionante, por tratarse de dos jugadores del 'top-5'.

El de Jávea, número cinco del mundo, superó al serbio Janko Tipsarevic en un partido en el que fue de menos a más y garantizó la presencia de un miembro de la 'Armada' en semifinales ya que se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo entre Rafa Nadal y Juan Carlos Ferrero.

El número cinco del mundo, ganador del reciente Abierto de la Comunidad Valenciana, sufrió más de lo previsto en la primera manga, al permitir que el balcánico lograra el primer 'break' (2-1), pero replicó con rapidez y devolvió las tablas al electrónico (3-3).

Tipsarevic no se rindió y volvió a romper el saque de Ferrer (4-3), pero a partir de ese momento, despertó el alicantino y encadenó nueve juegos consecutivos que le permitieron llevarse la primera manga y firmar el 'rosco' en la segunda.

Robredo y Almagro, adiós a Montecarlo 

Nadal y Ferrer se quedan como los únicos representantes del tenis español en Montercarlo debido a las derrotas de Almagro y Robredo. David Nalbandián eliminó, por la vía rápida a Tommy Robredo tras imponerse por un contundente 6-1 y 6-0 en apenas una hora de encuentro.

Nalbandián, que rompió el saque de Robredo en hasta cinco ocasiones, no dio opción alguna al tenista de Hostalric, que sucumbió en los octavos de final demostrando que no atraviesa un buen momento. El argentino pasó por encima con un tenis directo, e incluso precioista en algunos momentos del choque ante la pasividad del español.

Nicolás Almagro cuajó un extraordinario encuentro ante el ruso Andreev, pero terminó despidiéndose por 7-5, 4-6 y 6-4 después de casi dos horas y media de partido. El pupilo de Antonio González, que llegaba avalado por sus títulos sobre arcilla roja en Acapulco y Costa de Sauipe, sufrió mucho ante Andreev, más acertado con el saque y al resto.

El moscovita se llevó la primera manga con un 'break' que le permitió eludir la 'muerte súbita', pero Almagro reaccionó y empató el partido en el segundo set. Sin embargo, el ruso supo manejar mejor la presión y se puso por delante en el tercero para terminar llevándose el duelo con su sexto 'match-point'.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad