Jueves, 24 de Abril de 2008

Azkarraga dice que lo único caducado es el discurso de Bilbao y del PSE

EFE ·24/04/2008 - 13:45h

EFE - Iñigo Urkullu, presidente del PNV, durante su intervención en un desayuno informativo organizado hoy en Madrid.

El consejero vasco de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, ha defendido hoy la validez del Gobierno tripartito y ha dicho que "lo único caducado en este país es el discurso del diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, y del PSE".

El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA) ha respondido hoy a las declaraciones del diputado general de Vizcaya quien ayer propuso la consecución de "un gran acuerdo" con "expresión política e institucional" entre el PNV y PSE-EE.

Azkarraga ha dicho que lamenta "profundamente" las declaraciones de Bilbao y ha opinado que "son fruto del debate interno dentro de su partido".

No obstante, ha pedido a Bilbao "que no trate de trasladar sus propios debates internos o sus propias necesidades personales o particulares al debate dentro de la sociedad".

Sobre la afirmación de Bilbao de que el tripartito "está agotado", Azkarraga ha replicado que "lo único que está caducado en este país es el discurso del señor Bilbao y el discurso del PSE, que es el mismo en este caso".

El consejero vasco y dirigente de EA ha afirmado que "el tripartito (PNV, EA y EB) sigue gobernando y legislando, sigue desarrollado políticas progresistas para este país y la voluntad es que las siga realizando la próxima legislatura también".

Respecto a la opinión de Bilbao de que la consulta debería celebrarse en ausencia de violencia, Azkarraga ha opinado que este planteamiento "es volver pasos atrás sobre las posiciones ya adoptadas por este gobierno y los partidos que apoyan a este gobierno, incluido el partido al que pertenece Bilbao".

Por ello ha considerado que el PNV debería "llamar la atención" a Bilbao por hacer este tipo de declaraciones, ya que "si algo hacen es debilitar un proyecto ilusionante que tiene este país, como es la hoja de ruta planteada por el lehendakari".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad