Jueves, 24 de Abril de 2008

Alonso declara que "para Barcelona han mejorado tres o cuatro décimas por vuelta"

EFE ·24/04/2008 - 14:45h

EFE - En la imagen, el piloto de Fórmula 1 de Renault Fernando Alonso.

El piloto español Fernando Alonso (Reanult) ha dicho hoy que después de las mejoras en las que ha trabajado su equipo durante las últimas semanas, su monoplaza ha conseguido rebajar unas tres o cuatro décimas de segundo por vuelta en el trazado de Montmeló.

Alonso se ha mostrado relativamente satisfecho, especialmente porque desconoce qué ha hecho el resto de equipos con vistas a la prueba del mundial de F1 que este domingo se disputará en el circuito de Cataluña.

El bicampeón del mundo de la F1 ha participado hoy en un acto de promoción en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), donde se han presentado las becas para estudiantes que llevan el nombre del piloto asturiano, e impulsadas por el grupo Santander, cuyo presidente, Emilio Botín, ha acompañado a Alonso, igual que Flavio Briatore, director deportivo de la escudería Renault.

El piloto español ha sido el centro de atención de los numeros estudiantes que han llenado el auditorio de la UPC, donde Alonso ha atendido algunas preguntas de los universitarios, entre ellas algunas relacionadas con la carrera del domingo en Montmeló.

"Lo importante para la carrera de Montmeló es ver en qué han mejorado también los rivales. Nosotros estamos un poco mejor que hace tres semanas", apuntó el piloto de la escudería Renault, quien ratificó que su monoplaza incorporará la famosa 'aleta de tiburón', en el frontal de su coche.

Cuando se le ha preguntado en qué invierte su tiempo libre lejos del coche, Alonso no se ha ido con rodeos y ha dicho: "Tengo bastante tiempo libre. Cuando no estamos dentro del coche todo se resume en tiempo invertido en la preparación física, que son dos o tres horas. Pero esto es mejor que ocho horas en la oficina. A mí me quedan 21 horas de tiempo libre".

Alonso, de 26 años, no cree que sea momento ahora para pensar cómo le gustaría que le recordasen "porque aún me queda más de la mitad de mi carrera", pero lo que sí que tiene claro es que cuando abandone los coche "no quiero estar relacionado con la F1".

Finalmente, el piloto español volvió a referirse a sus opciones de puntuar en Montmeló y garantizó que entrar en los puntos es el primer objetivo, pero volvió a ser cauto al recordar que por delante del Renault "hay seis coches que van demasiado rápido (los dos Ferrari, McLare y BMW)".

"La peor situación que se podía dar es en la que estamos viviendo ahora. Pero es necesario que puntuemos", añadió el piloto, ante los aplausos de un público entregado.

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha sido el marco de la presentación de las becas Universia-Fernando Alonso, vinculadas al grupo Santander, entidad que hace exactamente hoy ocho años que puso en marcha el portal Universia para el intercambio de información entre las universidad iberoamericanas.