Jueves, 24 de Abril de 2008

Velázquez tiende mano a los grupos políticos para consensuar la estrategia en seguridad

EFE ·24/04/2008 - 14:57h

EFE - El nuevo director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

El nuevo director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha tendido hoy la mano a los interlocutores políticos y sociales para establecer una Estrategia de Seguridad Nacional -anunciada por el presidente del Gobierno en el debate de investidura- "lo más consensuada posible".

Velázquez ha hecho este ofrecimiento durante su primer acto como director de la Guardia Civil, en el que se ha comprometido a combatir el terrorismo en los próximos años impulsando el trabajo de los servicios antiterroristas y mejorando los niveles de cooperación policial e inteligencia y a reforzar la estrategia contra el crimen organizado.

En el acto, presidido por los ministros del Interior y de Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, respectivamente, Velázquez ha desgranado las líneas en las que basará su trabajo al frente del instituto armado.

Entre ellas ha citado la mejora de las retribuciones, la conciliación de la vida laboral y personal y la plena igualdad de hombres y mujeres.