Jueves, 24 de Abril de 2008

Veinticinco artistas se darán cita en el WOMAD, entre el 8 y 11 de mayo

EFE ·24/04/2008 - 14:00h

EFE - Un total de veinticinco artistas de diferentes partes del mundo, como Bassekou Kouyate, Aynur, Mala Rodríguez, en la foto, o Cukinho, se darán cita en el centro histórico de la capital cacereña en la decimoséptima edición del WOMAD.

Un total de veinticinco artistas de diferentes partes del mundo, como Bassekou Kouyate, Aynur, Mala Rodríguez o Cukinho, se darán cita en el centro histórico de la capital cacereña en la decimoséptima edición del WOMAD, que se celebrará entre el 8 y el 11 de mayo.

La cita multicultural fundada y concebida por Peter Gabriel recorrerá en esta ocasión las geografía musical de Turquía (Aynur y Hassan Yarimundia Quintet), Reino Unido (Cactus Crew, Las chicas del sol y Natan Flutebox Lee), Marruecos (Darga), Israel (David D'or), EEUU (Devon Sproule y Josh Dion Band), Venezuela (Luisito Quintero) o Sahara (Mariem Hassan).

También estarán representados India (Nathan Flutebox Lee), Japón (Pascals), Madagascar (Regis Gizavo), Zimbabwe (Siyaya) y España (Mala Rodríguez, Tulsa, Calima, Concha Buika, Cukinho, Los Alienígenas, Malandanza, Planeta Suroeste y Tangran).