Jueves, 24 de Abril de 2008

El Pamesa, incapaz de ganar al Madrid, Tau y Barcelona más de 10 años después

EFE ·24/04/2008 - 13:47h

EFE - En la imagen, el alero norteamericano del Tau de Vitoria Pete Mickeal (d), y el pívot panameño del Pamesa de Valencia Rubén Garcés luchan por un rebote durante el partido disputado ayer.

El Pamesa Valencia, tras su derrota del pasado miércoles en la pista del Tau Cerámica (91-73), ha cerrado sin victorias sus seis encuentros de la fase regular de la Liga ACB ante el conjunto vitoriano, el Real Madrid y el AXA Barcelona, tres de los equipos más importantes de la competición, algo que no ocurría hace más de una década.

De hecho, desde que la competición tiene su actual formato de 18 equipos y dos enfrentamientos con cada uno de los rivales, la única campaña en la que el equipo valenciano no logró ningún triunfo ante estos tres equipos fue la 1996-97.

En aquella ocasión, el conjunto que dirigía Miki Vukovic, en su regreso a la Liga ACB después de un año en la Liga EBA no logró derrotar, ni como local ni como visitante, a ninguno de estos tres equipos.

Once temporadas después, el equipo de Fotis Katsikaris ha repetido esa situación. En la primera jornada cayó por 68-61 en la pista del Real Madrid, que se impuso en el pabellón de la Fuente de san Luis por un claro 74-97.

En la décima jornada, perdió en la prórroga en la pista del Barcelona por 83-80, pero como local su derrota fue más clara al caer por 68-75.

El Tau sufrió para vencer en la Fonteta en la décimo séptima jornada, en la que venció por 74-76, pero en cambio el miércoles se impuso por un claro 91-73.

La pasada campaña ya estuvo a punto de darse esta situación ya que de estos seis encuentros de la fase regular, el Pamesa sólo pudo ganar el que le enfrentó como local al Real Madrid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad