Jueves, 24 de Abril de 2008

Iberia logra unos resultados récord en 2007

Iberia logró en 2007 el mejor resultado de su historia. Fenosa gana un 39,4% más y el Sabadell un 4,7% más

EFE ·24/04/2008 - 13:11h

EFE - Un Airbus A-340-01 en vuelo de la compañía aérea Iberia.

Iberia ha ratificado que en el ejercicio del 2007 consiguió uno de los mejores resultados de su historia, según el informe anual correspondiente a ese año remitido hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

En una carta de presentación de este informe a los accionistas, el presidente de la compañía, Fernando Conte, señala que se han contabilizado un beneficio neto de 327,6 millones de euros, "casi seis veces más" que el año pasado. 

Este resultado supone que se pueda dar al accionista un dividendo de 0,17 euros por acción, es decir, un 386% más, tras el acuerdo alcanzado por el Consejo de Administración de Iberia. 

Unión Fenosa 

La tercera eléctrica española ha obtenido en el primer trimestre del año un beneficio neto de 454,6 millones de euros, cifra que supone un incremento del 39,4% respecto al mismo periodo de 2007, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

En el resultado han influido las plusvalías de 290 millones (203 millones netos) obtenidas con la venta de su participación en la distribuidora eléctrica filipina Manila Electric Company (Meralco) y del 2,51 por ciento que conservaba en France Telecom España, antes Auna, a Credit Suisse.

Banco Sabadell

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 217,27 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM). 

El banco explicó que, a pesar del entorno de incertidumbre en los mercados financieros internacionales y la desaceleración del sector inmobiliario en España, ha logrado fortalecer su posición competitiva.

Además, destacó que en el primer trimestre alcanzó un "sólido desarrollo" en sus principales magnitudes, con un crecimento equilibrado de la inversión y de los recursos de clientes, "consecuente con el cambio de la política comercial de la entidad".

Jazztel

En el mercado continuo, el operador de telecomunicaciones y proveedor de banda ancha Jazztel dijo el jueves que redujo sus pérdidas en un 15% en el primer trimestre de 2008 y agregó que sus resultados están en línea con las previsiones de su plan de negocio 2008-2010.

En un hecho relevante, Jazztel dijo que obtuvo en el primer trimestre de 2008 unas pérdidas netas de 24,2 millones de euros frente a un saldo negativo de 28,6 millones de euros en el año anterior.

Jazztel, que quiere alcanzar un beneficio neto en 2010, obtuvo un resultado operativo EBITDA positivo de 0,3 millones de euros en los primeros tres meses de 2008 frente a un saldo negativo de 6 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.