Jueves, 24 de Abril de 2008

Mueren 4 milicianos chiíes y un soldado de EEUU en combates en Irak

EFE ·24/04/2008 - 13:11h

EFE - Varios iraquíes trasladan el cuerpo de un familiar muerto en un efrentamiento entre las fuerzas de seguridad estadounidenses y miembros del ejército Al-Mahdi en la ciudad de Sadr, en Bagdad, Irak, ayer miércoles 23 de abril.

Las tropas de EEUU en Irak mataron a cuatro supuestos milicianos chiíes en Rashidiya, el norte de Bagdad, mientras que, en una operación en el este de Bagdad, murió un soldado estadounidense, informó hoy el Ejército de EEUU.

El mando militar estadounidense no proporcionó más información sobre la muerte de su uniformado ni sobre sus autores, aunque sí precisó que el ataque tuvo lugar ayer por la tarde.

Con esta nueva baja, el número de víctimas mortales del Ejército estadounidense en Irak alcanza ya los 4.049 desde la invasión del país árabe, en marzo de 2003.

En un comunicado, el mando militar informó de que sus tropas mataron a cuatro supuestos miembros de los "grupos especiales", el término con el que EEUU se refiere a los milicianos chiíes apoyados por Irán, y detuvo a cinco más en Rashidiya.

Los informes de inteligencia llevaron a las fuerzas estadounidenses a un refugio de los milicianos "sospechosos de recibir armas y fondos de Irán para lanzar ataques contra la coalición", según la nota.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad