Jueves, 24 de Abril de 2008

Más de 49.000 candidatos para los Premios Internacionales de Fotografía

EFE ·24/04/2008 - 13:26h

EFE - El español Emilio José Mariel recibirá hoy uno de los Premios Internacionales de Fotografía Sony (SWPA, en inglés). En la imagen, "Caracol", la foto premiada.

El español Emilio José Mariel recibirá esta noche como amateur uno de los Premios Internacionales de Fotografía Sony (SWPA, en inglés), a los que han optado más de 49.000 candidaturas, en la gala que se celebrará a partir de las 20.00 horas (18.00 GMT) en Cannes.

Asimismo, los brasileños Roberto S. Gomes y Renan Cepeda, la mexicana Livia Corona y el chileno Christian Demarco, que han quedado finalistas, optan por llevarse el premio SWPA en la categoría profesional.

Todo se revelará esta noche cuando el Palacio de Festivales de Cannes acogerá a una gran comunidad de fotógrafos de prestigio mundial así como a críticos, comisarios y editores que se han unido para poner en marcha este concurso internacional, que aventuran que serán los "Oscar" de la fotografía.

Y al que se han presentado más de 49.000 candidaturas y en el que serán premiados 19 fotógrafos -ocho amateurs y once profesionales- y entre ellos, tan sólo dos, uno de cada categoría, recibirán el título de "Fotógrafo del Año de los PIFS".

Los premios amateurs ya fueron dados a conocer el pasado día 7 en Londres. Mariel ganó en la categoría de Arquitectura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad