Jueves, 24 de Abril de 2008

Feijóo dice que tras perder quince días en un amago, no conviene perder otros quince

EFE ·24/04/2008 - 12:35h

EFE - La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saenz de Santamaría.

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado hoy que, "después de quince días perdidos en un amago de si se presenta alguien o no" como candidato a liderar el PP, "no conviene perder otros quince en distintos ruidos que se presenten a lo largo y ancho de España".

En una entrevista en Telecinco, recogida por Efe, Núñez Feijóo también ha dicho que en este momento "sólo tenemos un candidato porque sólo ha habido una persona valiente y con coraje que nos ha dicho que se va a presentar".

Siguiendo este razonamiento, Núñez Feijóo ha dicho que "no parece muy razonable" que un partido que tiene un sólo candidato comience a discutir si procede o no procede elegir en primarias.

No obstante, ha dicho que para ser respetuosos con la libertad y la democracia del partido vamos a ver la ponencia sobre este asunto porque, "empezar a comentar los ruidos cuando aún no está redactada, no parece muy inteligente".

Feijóo, que será uno de los encargados de la ponencia sobre estatutos, junto al secretario general en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta del PP en Baleares, Rosa Estarás, ha subrayado que cree que "estamos en un período en el que sobra el ruido y falta el trabajo, y yo me voy a centrar en el trabajo".

Ha añadido que lo que le interesa al PP es "hacer un congreso democrático, en el que cualquier compañero del partido se pueda presentar".