Jueves, 24 de Abril de 2008

España, país invitado en la Feria del Libro de Praga

EFE ·24/04/2008 - 09:27h

EFE - España, país invitado en la Feria del Libro de Praga.

España es el país invitado de honor en la Feria del Libro de Praga, que se inicia mañana, 24 de abril, y se prolongará hasta el próximo día 27, y en la que los editores podrán mostrar en la República Checa la riqueza y el valor de la literatura española en todos sus géneros.

El Ministerio de Cultura participará en la Feria con un stand de 100 m2, compartidos con la Federación de Gremios de Editores de España, en el que se expondrán unos 1.000 títulos de libros españoles de narrativa, poesía, ensayo, teatro, cine, Bellas Artes, turismo y literatura infantil y juvenil.

Libros, todos ellos, editados en castellano, catalán, gallego o euskera, así como una colección de obras del poeta argentino Juan Gelman, último galardonado con el Premio Cervantes, y de los Premios Nacionales de Literatura de 2007.

Como complemento, se expondrán libros de autores checos editados en España como Václav Havel o Milan Kundera. Todos estos libros serán donados a la biblioteca Carlos Fuentes del Instituto Cervantes de Praga una vez terminada la Feria.

Además, el Ministerio, con el apoyo de la Embajada de España y el Instituto Cervantes de la ciudad, ha organizado un programa cultural con el fin de despertar el interés del público checo por la literatura española.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad