Miércoles, 23 de Abril de 2008

Chacón restringe la entrada a Marca o Interviú desde los ordenadores del Ministerio

La medida está enfocada a impedir la saturación de la red registrada en algunas ocasiones en horario de trabajo. La prohibición se extiende también a los Cuarteles Generales de los Ejércitos de Tierra, Aire y Armada

EUROPA PRESS ·23/04/2008 - 22:33h

 

El Ministerio de Defensa ha restringido el acceso de la mayor parte del personal militar y civil del Departamento a páginas web deportivas y de ocio para impedir la "saturación" de la red registrada en algunas ocasiones en horario de trabajo, prohibición que se ha extendido también a los Cuarteles Generales de los Ejércitos de Tierra, Aire y Armada.

Según confirmaron fuentes de los cuatro instituciones mencionadas, la prohibición de acceso afecta a páginas web como los diarios deportivos Marca y As, la revista Interviú, diversos portales de compras y de subastas, como eBay, foros y blogs.

Acceso restringido

Precisamente, los blog y los foros son cada más utilizados por militares y civiles expertos en temática castrense para intercambiar conocimientos, análisis y opiniones sobre temas de defensa nacional e internacional.

El Ministerio de Defensa impone esta restricción de acceso a Internet desde hace varios días a personal militar y civil, al que informó por medio de una circular. La nota explica que la medida se adopta porque la red del Departamento que dirige Carme Chacón se ha visto colapsada en una determinada franja horaria, llegando a hacerse "en ocasiones" imposible la navegación por Internet.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad