Miércoles, 23 de Abril de 2008

El delegado del Gobierno en Euskadi pide ser relevado

Quiere comenzar una nueva etapa tras "cuatro años intensos, importantes y complicados en el País Vasco", según fuentes de la Subdelegación.

EUROPA PRESS ·23/04/2008 - 18:42h

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, hoy en Bilbao. EFE

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, ha solicitado al Ejecutivo central dejar su cargo y se ha puesto a disposición del mismo y del PSOE para afrontar otras tareas que le puedan ser encomendadas.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Delegación del Gobierno señalaron que Luesma ha tomado esta decisión porque han sido "cuatro años intensos, importantes y complicados en el País Vasco, en los cuales ha estado trabajando con total dedicación y con esfuerzo intentando cumplir lo mejor posible la labor que le encomendó el Gobierno".

En este sentido, apuntaron que ha desarrollado su labor "con igual interés que cuando antes lo hizo al proponerle el partido ser consejero de Trabajo del Gobierno vasco".

Luesma considera que es momento de afrontar otras nuevas responsabilidades y tareas o de iniciar una nueva etapa, para la que está a disposición de lo que Gobierno y el PSOE puedan decidir al respecto.