Miércoles, 23 de Abril de 2008

Esperanza Aguirre recomienda a los periodistas que no le "sigan" más hoy

EFE ·23/04/2008 - 23:53h

EFE - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, interviene en la XII edición de la lectura ininterrumpida del Qujote, en un acto que ha iniciado esta tarde el poeta argentino Juan Gelman, que hoy ha recibido de manos del Rey el Premio Cervantes, en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid.

En plena calle de Alcalá, tras leer un fragmento del "Quijote" en el Círculo de Bellas Artes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recomendado a los periodistas que no le sigan más hoy porque no va a hacer más declaraciones y no quiere que estén levantados "hasta altas horas de la noche".

"Tengo todavía tres actos y os recomiendo que no vengáis a ellos", ha comentado entre risas la presidenta mientras intentaba acceder al coche oficial entre cámaras y periodistas.

Aguirre ha participado esta tarde en la lectura de El Quijote, que anualmente se celebra en el Círculo de Bellas Artes para celebrar el Día del Libro, pero no ha llegado a coincidir con el líder de su partido, Mariano Rajoy, que también ha leído un texto de la obra de Cervantes minutos antes.

Unos cuarenta y cinco minutos han separado las intervenciones de Aguirre y Rajoy, quienes han congregado a un gran número de periodistas ante las escaleras de acceso al Círculo de Bellas Artes.

El líder del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid han provocado un gran revuelo en sus respectivas llegadas, aunque no han querido responder extensamente a las preguntas sobre la situación interna del partido que les han formulado.

Entre codazos, micrófonos, flashes y carreras se han desarrollado las dos llegadas, que también han despertado el interés de todos los viandantes que paseaban por la calle Marqués de Casa Riera y los asistentes a la lectura.

Rajoy no ha querido pronunciarse al principio, pero finalmente ante la insistencia de la prensa ha recomendado la lectura de la última novela de Carlos Ruiz Zafón, "El juego del ángel".

El mismo título ha elegido el líder del PP cuando le han preguntado qué libro le regalaría a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Algunas risas se han escuchado momentos antes en el Círculo de Bellas Artes cuando Rajoy ha leído un fragmento, que no ha elegido, que decía "...estaban en la puerta dos mujeres mozas de esas que llaman del partido".

Antes de abandonar el Círculo, Rajoy ha contestado: "Pregúnteselo a Cervantes", al pedirle su opinión un periodista sobre la expresión "mozas del partido", una denominación que se usaba en el siglo XVI para referirse a las prostitutas.

Entre las dos intervenciones de Rajoy y Aguirre, ha tenido ocasión de participar en la lectura el nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, cuya presencia ha pasado casi inadvertida por la prensa que esperaba nerviosa la llegada de la presidenta madrileña.

Aguirre ha tenido serias dificultades para llegar a la cuarta planta del Círculo de Bellas Artes, ya que la nube de periodistas se ha pegado a ella, con empujones incluidos, para intentar sonsacarle alguna declaración.

Pero todavía más dificultosa ha sido la salida, al perseguir los informadores a Aguirre de manera acelerada por toda la calle Marqués de Casa Riera hasta la calle de Alcalá, donde esperaba el coche oficial a la líder del PP madrileño.

A paso apresurado, Aguirre ha dado las gracias a los periodistas y ha dicho, entre risas, : "Tengo todavía tres actos y os recomiendo que no vengáis a ellos porque no voy a hacer más declaraciones y no quiero teneros levantados hasta altas horas de la noche".