Miércoles, 23 de Abril de 2008

Hallada en una tienda de antigüedades una tarjeta de felicitación de Año Nuevo escrita por Ana Frank

EFE ·23/04/2008 - 22:34h

EFE - Página del diario de Ana Frank correspondiente al 18 de octubre de 1942 que incluye una fotografía de la joven escritora, autora también de una tarjeta de felicitación de Año Nuevo de 1937 encontrada ahora en Holanda.

La Casa Museo de Ana Frank en Amsterdam informó hoy del hallazgo de una tarjeta de felicitación de Año Nuevo escrita por la niña judía, famosa por el diario que escribió mientras estuvo refugiada entre 1942 y 1944, antes de morir en un campo de concentración.

La tarjeta, escrita a su amiga Sanne Lermann en diciembre de 1937, fue hallada en el interior de un libro por el director de escuela Paul van den Heuvel mientras buscaba en la tienda de antigüedades de sus padres en Naarden (centro de Holanda) material para dar una clase sobre Ana Frank a sus alumnos, según un comunicado del museo.

En la parte delantera de la postal aparece una campana en tonos verdes y violetas sobre un paisaje nevado bajo el que se lee, en alemán: "Mucha suerte para el año nuevo".

La felicitación fue escrita por Ana Frank desde la casa de su abuela en la ciudad alemana de Aken, desde donde el museo cree que el mismo día escribió otras tarjetas navideñas para desear un próspero año nuevo.

Mostrando su "alegría" por el hallazgo, el museo precisó que se sabe con certeza que en la misma fecha Ana Frank también escribió a una antigua vecina de Fráncfort (Alemania).

La carta ahora hallada se ha escaneado y comparado con la que escribió a esa amiga de Fráncfort para certificar su autenticidad.