Miércoles, 23 de Abril de 2008

Hizbulá pide a la ONU que nombre a un representante imparcial para Oriente Medio

EFE ·23/04/2008 - 20:39h

EFE - El enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Terje Roed Larsen.

El grupo chií Hizbulá instó hoy a la ONU a nombrar representantes imparciales tras acusar a su enviado especial para Oriente Medio, Terje Roed Larsen, de querer intimidar los libaneses.

"Pedimos a la ONU que nombre a sus enviados de forma objetiva e imparcial si quiere desempeñar un papel justo y correcto", exigió Hizbulá en un comunicado en el que calificó a Larsen de "empleado sospechoso".

Además, apuntó que Larsen, junto con el subsecretario de Estado de EEUU para Oriente Medio, David Welch son "las dos caras de la misma moneda".

Según Hizbulá, mientras que Welch "prohíbe el diálogo" entre los libaneses, Larsen en su informe sobre la aplicación de la resolución 1559 de la ONU se autoproclama "guardián de las actividades políticas, económicas y populares, de las sesiones del Parlamento, del gobierno y de los programas de las televisiones" libanesas.

Asimismo, el grupo criticó que el enviado de la ONU se considere guardián de las "relaciones sirio-libanesas y palestino-libanesas".

La resolución 1559, aprobada en septiembre de 2004, exigía el desarme y desmantelamiento de todas las milicias libanesas y extranjeras, incluida Hizbulá, y pedía al gobierno de Beirut que ejerciera su autoridad en todo el país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad