Miércoles, 23 de Abril de 2008

Granados no descarta unas primarias y apunta a otras vías de democratización interna en el PP

EFE ·23/04/2008 - 15:16h

EFE - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su visita hoy a los dos primeros niños nacidos en la Maternidad del Hospital del Tajo de Aranjuez, los primeros que nacen en un hospital público del municipio desde hace 30 años.

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, no descarta las primarias como método adecuado de democratización interna del partido, si bien precisa que "hay otros cauces", como "reducir el número de avales" para una candidatura "o que los compromisarios se elijan de otra manera".

En declaraciones a los periodistas durante la inauguración del cámping de El Berrueco, el también consejero madrileño de Presidencia ha negado asimismo que la presidenta Esperanza Aguirre haya pactado con Mariano Rajoy no disputarle el liderazgo del partido en junio y reservar la posibilidad de una candidatura alternativa para más adelante.

"Niego que exista un pacto de quédate hasta cuando sea y luego hablamos; ni se ha producido, ni se va a producir", ha subrayado en referencia a informaciones publicadas hoy en este sentido.

Sobre la enmienda que proyecta presentar en el Congreso Nacional el concejal madrileño Íñigo Henríquez de Luna para que el PP elija a su candidato a la Presidencia del Gobierno mediante el sistema de primarias, Granados ha afirmado: "no descarto las primarias, pero no creo que sea el único sistema; es evidente que las experiencias que hay en nuestro país no han sido excesivamente buenas".

Ha precisado a continuación que "hay otros sistemas a través de los que se puede dar mayor participación a los afiliados" y "otros cauces más democráticos que el actual" para la elección del presidente del PP, sin negar que el vigente en estos momentos es "un sistema absolutamente democrático".

En este contexto ha citado como ejemplo de métodos que serían más democráticos "reducir los avales para presentarse" como candidato a la presidencia del partido o que los compromisarios que participan en los congresos nacionales "se elijan de otra manera".

Además se ha dirigido al Grupo Parlamentario Popular que dirige Soraya Sáenz de Santamaría para advertir de que, en el Congreso de los Diputados, su partido debe "hablar mucho menos del PP y más de lo mal que lo hace el Gobierno", con el propósito de "sacar a España de la profunda crisis económica" que atraviesa.