Miércoles, 23 de Abril de 2008

El luxemburgués Kirchen se corona en el Muro de Huy

Se impone en la recta final de la Flecha Valona a favoritos como Evans y Cunego

AGENCIAS ·23/04/2008 - 18:11h

EFE - El ciclista luxemburgués Kim Kirchen, del High Road, consigue el triunfo en la 73 edición de la Flecha Valona, disputada entre Charleroi y el mítico Muro de Huy.

El luxemburgués Kim Kirchen, del High Road, ganó el pulso a todos los favoritos en la 73 edición de la Flecha Valona, disputada entre Charleroi y el mítico Muro de Huy, de 199,5 kilómetros, con una demostración final de fuerza en la que se impuso por delante del australiano Cadel Evans (Silence) y del italiano Damiano Cunego (Lampre).

Kirchen, de 29 años y ganador este año de dos etapas en la Vuelta al País Vasco, sorprendió al final a todos los nombres ilustres del pelotón con una oportuna arrancada a 200 metros de la cima del Muro de Huy, donde cruzó la meta con un tiempo de 4h.35.29, sin que sus rivales tuvieran opción de respuesta.

Una vez que el pelotón principal anuló la última fuga de la jornada, que tuvo como protagonista al alemán Fabian Wegmann, del Gerolsteiner, a escasos 1000 metros de la pancarta de llegada, los favoritos asomaron en cabeza para afrontar las tortuosas pendientes de Huy, algunas del 18 por ciento, solo aptas para corredores de fuerza final.

Cadel Evans (Silence), segundo en el Tour tras Contador, seleccionó el grupo de jerarquía que se iba a disputar la victoria. Se fueron tras él los italianos Rebellin y Cunego y el Kim Kirchen. este último arrancó ante la sorpresa general y ya no cedió hasta la meta, donde alcanzó la gloria en una de las grandes pruebas clásicas, a sólo cuatro días de la última joya de primavera, la Lieja-Bastoña-Lieja. Kirchen desplazó a Evans y Cunego en el margen de 2 segundos y a continuación llegaron los jóvenes holandeses Robert Gesink, un corredor de gran futuro y Thomas Dekker, ambos del Rabobank.

Los españoles no estuvieron a la altura 

Sin noticias de los españoles a la hora de discutir la victoria. Ni Alejandro Valverde ni su compañero "Purito" Rodríguez cumplieron las expectativas, aunque este último ocupó la meritoria octava plaza a 10 segundos del vencedor. Igor Astarloza (Milram) fue decimoquinto a 24 segundos y Valverde se conformó con el puesto 21 a más de medio minuto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad