Miércoles, 23 de Abril de 2008

Míchel Salgado considera a Gurpegui como "uno de los fichajes estrella del Athletic"

EFE ·23/04/2008 - 15:36h

EFE - Vasrios jugadores del Real Madrid charlan durante el entrenamiento que realizó hoy la plantilla madridista en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Míchel Salgado, defensa del Real Madrid, opinó, acerca de Carlos Gurpegui, jugador del Athletic de Bilbao, que hoy, miércoles, finalizó la sanción de dos años por dopaje con la que fue castigado por consumo de nandrolona, que es uno de los "fichajes estrella" del club vizcaíno.

Gurpegui será, presumiblemente, titular este domingo en el Santiago Bernabeu, en un partido en el que el Madrid podría proclamarse matemáticamente campeón de liga si derrota al equipo bilbaíno y el Villarreal (a diez puntos) y el Barcelona (a once) no ganan sus partidos.

Salgado opinó que el retorno de Gurpegui "será beneficioso para él y para el Athletic de Bilbao".

"No voy a valorar el asunto médicamente, porque no soy la persona idónea. Pero sí futbolísticamente, porque, además, es un compañero. Es muy duro estar dos años sin jugar al fútbol, sin competir. Sólo entrenando. Y creo que es un gran 'fichaje' para el Athletic de Bilbao, porque él ya demostró antes que es un gran jugador, un hombre importante dentro de la plantilla.

"Y, sobre todo, también porque el Athletic de Bilbao no goza de la oportunidad de poder fichar a mucha gente. Por eso, es uno de sus fichajes estrella", manifestó Salgado, que también opinó acerca del partido del domingo.

"El Athletic no tiene ninguna presión, pero en cualquiera de los casos, siempre los enfrentamientos contra el Athletic de Bilbao, sean en el Bernabeu o en la 'Catedral', son especiales. Son enfrentamientos de toda la vida, yo creo que preciosos", valoró.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad