Miércoles, 23 de Abril de 2008

El Ejército de EEUU mata a 15 presuntos "criminales" durante combates en Bagdad

EFE ·23/04/2008 - 11:23h

EFE - Soldados iraquíes y estadounidenses en el distrito de Mansur, en el oeste de Bagdad, Irak, después de la explosión de un coche bomba ayer, martes 22 de abril. Hoy el atentado se ha registrado en Ciudad Sadr.

El Ejército estadounidense ha utilizado varios misiles aéreos para matar a 15 presuntos "criminales" durante varios enfrentamientos en el este de Bagdad, según informó hoy el mando militar de Estados Unidos en un comunicado.

En la nota, la cúpula militar explicó que las muertes, que se produjeron en la noche de ayer, fueron fruto de varios ataques contra personas que, bien se enfrentaban a las tropas estadounidenses, o bien intentaban colocar explosivos en varios puntos de la capital.

Aunque el comunicado no concreta las zonas en las que fallecieron los presuntos "criminales", en el este se encuentran los distritos chiíes de Bagdad, entre ellos Sadr City.

Este barrio es escenario de intensos combates desde que el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ordenara el 25 de marzo una ofensiva en Basora -550 kilómetros al sur de Bagdad- contra las milicias chiíes, lo que provocó una escalada de violencia en varias zonas del país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad