Miércoles, 23 de Abril de 2008

Ramírez Hidalgo tuvo contra las cuerdas a Federer pero lo dejó escapar vivo

EFE ·23/04/2008 - 13:51h

EFE - El tenista español David Ferrer superó sin problemas al ruso Marat Safin por 6-2 y 6-3 para clasificarse a octavos de final del Abierto de Montecarlo.

El tenista español Rubén Ramírez Hidalgo, número 137 de la clasificación mundial, tuvo contra las cuerdas al suizo Roger Federer, número uno del mundo, pero finalmente perdió 6-1, 3-6 y 7-6 (1) en la segunda ronda del Abierto de Montecarlo.

El alicantino tuvo 5-2 con el servicio a su favor en el tercer parcial para llevarse la victoria, pero Federer sacó su mejor juego con excelentes golpes y aseguró su pasaporte a octavos de final.

Tras un comienzo de 2008 con tres meses sin títulos, el suizo logró la semana pasada su primer coronación en Estoril en su inicio de temporada en tierra batida.

Esta fue el primer enfrentamiento entre Ramírez Hidalgo y Federer en el circuito en un partido que se extendió durante dos horas y tres minutos de juego.

Ramírez Hidalgo debutó como profesional en 1998 y a principios de este año se adjudicó en enero su primer título en el Challenger de La Serena.