Miércoles, 23 de Abril de 2008

Elorriaga satisfecho con el resultado de la adaptación al cine de su novela

EFE ·23/04/2008 - 16:23h

EFE - En la imagen, la actriz Marian Aguilera rueda una escena de "Un tranvía en SP", película basada en la novela homónima con la que Unai Elorriaga ganó el Premio Nacional de Narrativa en 2002 y ópera prima del director Aitzol Aramaio, en Bilbao.

El escritor vizcaíno Unai Elorriaga ha expresado hoy su satisfacción por el resultado de la adaptación al cine de su novela "Un tranvía en SP", con la ganó el Premio Nacional de Narrativa en 2002, conseguido por Aitzol Aramaio en su película "Un poco de chocolate".

Elorriaga ha participado hoy en una conferencia de prensa en la que el alcalde de Getxo (Vizcaya), Imanol Landa, ha anunciado el pase especial en este municipio el próximo viernes, 25 de abril, del primer largometraje de Aitzol Aramaio.

En el Puerto Viejo de Algorta, en Getxo -localidad de la que es natural Elorriaga-, transcurre gran parte de la acción tanto del filme como de la novela en que se basa.

Unai Elorriaga ha revelado que la proyección de la película en el escenario municipal Getxo Antzokia, antes de que se produzca su estreno oficial en Madrid, el martes 29 de abril y su proyección en las salas comerciales a partir del 30, es uno de los deseos de Aramaio, quien quería que los vecinos del Puerto Viejo pudiesen asistir antes que nadie a su proyección.

El escritor getxotarra ha señalado que ya ha visto el largometraje y que le ha parecido que "es una película peculiar, de las que no digo que no haya más, pero seguro que no se encontrarán muchas como ésta".

"Esta circunstancia me gusta -ha agregado Elorriaga-, porque la novela mía tiene esa intención: no ser un libro al uso y, en este aspecto, me he quedado muy tranquilo al ver el resultado en la película".

Elorriaga, quien escribe sus obras en euskera, ha opinado que el primer largometraje de Aitzol Aramaio, que está protagonizado por los veteranos actores Héctor Alterio y Julieta Serrano y las jóvenes promesas Bárbara Goenaga y Daniel Brühl, "es una película muy digna, con unos actores tremendos".

El joven escritor euskaldun ha manifestado que le dio pena que se acabase el rodaje "porque no iba a poder hablar más con Hector Alterio".

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha destacado la importancia que tiene para la promoción de la imagen del municipio el que esta película tenga a su Puerto Viejo como emplazamiento principal, así como el comportamiento de sus habitantes con el equipo de rodaje durante los días que duró éste y pese a las incomodidades que pudo generar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad